Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, julio 6

Hija de las tinieblas - Kiersten White (Reseña)

Hija de las tinieblas. Reclama el trono
(The Conqueror's Saga #1)

Autora: Kiersten White
Género: Juvenil, Ficción Histórica
Páginas: 500
Publicación: 2017, VRYA


“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.

Lada no es la hija que Vlad esperaba, tampoco Radu lo es. Lada siempre ha sido brutal (demasiado para mi gusto) y Radu siempre ha sido delicado y retraído. Pero son hermanos, Radu es SUYO y Lada no dejaría que algo malo le pasase. Sin embargo su padre no se preocupa tanto por ellos y sus hijos terminan a merced del sultán otomano desde temprana edad. Los hermanos crecerán ahí y conocerán a alguien que cambiará sus vidas: Mehmed, uno de los hijos del sultán. 
Con el transcurso de los años Lada se volverá letal. Radu se volverá más inteligente y de fácil palabras. Pero siguen viviendo en un lugar lleno de intrigas, lleno de personas que buscan el poder y que harán TODO para conseguirlo. Es entonces cuando deberán decidir qué están dispuestos a hacer para sobrevivir y proteger a los que quieren.
El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda de poder, se podían ganar y perder en un santiamén.
Hija de las Tinieblas no fue para nada lo que yo esperaba. Sabía que no era un libro de fantasía o sobre el Drácula que conocemos. Sin embargo, nunca pensé toparme con una historia tan política, una de las cosas que no terminó por encantarme. Si bien me gusta la ficción histórica creo que el libro profundiza mucho al respecto y llega a ser tedioso y pesado de leer. Si bien Lada no me cayó muy bien, Radu me encantó, y ambos son dos personajes complejos e interesantes a su manera.
Por otro lado, la escritura es preciosa, muy bien construida al igual que la historia, trama y personajes. Vemos cómo se va desarrollando todo y el estilo de la autora termina por atraparte.
No fue lo que esperaba, pero aún así lo disfruté y me gustó. Y el final es bastante bueno.
La edición es muy bonita y el hecho de que los capítulos sean cortos lo hace más fácil de leer aunque en sí sea un libro un poco extenso.
Si les gusta la ficción histórica y están de humor para un libro diferente no pueden dejar de leerlo. 


Ejemplar de cortesía gracias a VRYA
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools